Presidencia Misa de inauguración del Internado María Mbasogo Ngüi El domingo 31 de enero, se ha celebrado en la Capilla Sagrado Corazón del Niño Jesús en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, una misa con motivo de la inauguración del Internado María Mbasogo Ngüi.

01/02/2021

El Reverendo Padre Fernando Ignacio Ondo Ndjeng presidió dicho culto centrándose en el evangelio según San Marcos. Minutos después, la comitiva se trasladó al centro internado María Mbasogo Ngüi para proseguir con los actos de la inauguración del emblemático edificio educativo. 

Asimismo, el Reverendo bendijo el edificio en representación del Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang, quien además cortó la cinta inaugural en representación de la Presidenta fundadora, Doña Constancia Mangue de Obiang. 

El acto se desarrolló con varias intervenciones protocolarias destacando la del director de la empresa constructora, la de la hermana provincial de las Salesianas en África Central, la del Secretario General de la Fundación, la de Ministra Delegada de Educación y concluyendo con la intervención de Ondo Ndjeng, en representación de la Primera Dama. En su breve a locución, agradeció al Gobierno de Guinea Ecuatorial por apoyar siempre las iniciativas educativas de la FCMNO, haciendo ver a los asistentes que el Colegio María Mbasogo Ngüi es de la propiedad de la Fundación, y lo cede a las Hijas de María Auxiliadora.

Ambas se comprometieron a respetar los acuerdos mutuamente y firmaron un acta en reconocimiento del acto. Por parte de la fundación, el Reverendo Fernando Ignacio y varios testigos y por la otra, la hermana Lena Lieve, hermana provincial. Posteriormente, tras finalizar el acto tuvo lugar un refrigerio. Tanto el Gobernador de Bioko Sur como el delegado de Gobierno de Riaba, arroparon a los asistentes durante la ceremonia.

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).