COVID-19 Nuevo fármaco que podría ser eficaz contra la COVID Un fármaco antitumoral español podría convertirse en medicamento eficaz para tratar a pacientes de COVID 19.

29/01/2021

Según expertos, el fármaco antitumoral, Plitidepsina, diseñado por la empresa farmacéutica y biotecnológica española, Pharmamar, podría formar parte, en fechas no muy lejanas, de la lista de los medicamentos eficaces para tratar a pacientes del COVID 19, incluso por encima del Remdiscivir.

Esta nueva esperanza surge tras las exhaustivas investigaciones in vitro y en vivo realizadas por varios laboratorios franceses y estadounidenses en dos especies animales. Los resultados de estas investigaciones demostraron que Plitidepsina reduce en un 99% la carga viral del Coronavirus.

Ante estas propiedades positivas, Pharmamar cree que el medicamento se debería probar en ensayos clínicos ampliados para tratamientos de la COVID 19.

Texto: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).