África Iniciativa para movilizar millones de dólares en la adaptación al cambio climático en África El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, anunció el lunes 25 de enero el lanzamiento del Programa de Aceleración de la Adaptación de África (AAAP), destinado a movilizar 25.000 millones de dólares para ampliar las medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en África.

28/01/2021

El anuncio se realizó durante la edición 2021 de la Cumbre de Adaptación al Cambio Climático (CAS), organizada por el Gobierno de los Países Bajos y el Centro de Adaptación Global (GCA).

El Primer Ministro holandés, Mark Rutte; el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y su sucesor António Guterres; el Primer Ministro británico, Boris Johnson; la canciller alemana Angela Merkel; el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y el Primer Ministro indio, Narendra Modi, hablaron en la cumbre.

También hablaron el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Los oradores reconocieron la vulnerabilidad de África al cambio climático y también acogieron con satisfacción las medidas innovadoras implementadas por los países africanos para abordar las dificultades encontradas.

La iniciativa “TAAT”, liderada por el banco, movilizó 450 millones de dólares para equipar a 19 millones de agricultores en 27 países con tecnologías agrícolas resilientes al clima, lo que ayudó a aumentar los rendimientos promedio en un 60%.

La Cumbre de Adaptación al Cambio Climático, que se realiza todos los años, responde al llamado del Secretario General de la ONU de proyectos más concretos y mayores ambiciones de más países y empresas para hacer que el mundo sea más resiliente.

El Centro de Adaptación Global es un intermediario en la provisión de soluciones para acelerar y apoyar las acciones de adaptación al cambio climático en todo el mundo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).