Presidencia El Jefe de Estado recibe al Obispo de la Diócesis de Evinayong El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dialogado este martes con el Obispo de la Diócesis de Evinayong, Monseñor Calixto Paulino Esono Abaga, con quien ha repasado los lazos que unen El Vaticano con la República de Guinea Ecuatorial.

27/01/2021

El objetivo principal de esta audiencia era abordar la construcción de la sede oficial de la Diócesis de Evinayong en proceso de ejecución.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Calixto Paulino Esono también se felicitaron por el nuevo año 2021.

Como continuación del programa de sus actividades oficiales correspondiente a este martes, el Presidente de la República ha inspeccionado algunos inmuebles oficiales propiedad del Estado, ubicados en la capital de la Provincia de Wele-Nzás.

Se trata del Palacio Central de Mongomo y el Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, en funcionamiento desde el año 2018, donde  el Jefe de Estado recorrió las instalaciones del centro: el taller petrolero, el taller de electricidad y la sala de laboratorio acompañado del director ejecutivo de dicho instituto, Ramón Bibang Eyene.

En conversación con los egresados del centro, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, además de subrayar que el país necesita cuadros superiores para empezar a explotar los recursos disponibles, les invitó a rendir en sus estudios para contribuir al desarrollo de la nación.

Al final de la inspección, el Presidente ha estampado su rúbrica en el libro de visitas del centro y ha compartido una foto de recuerdo con el cuadro directivo del mismo.

El centro, dependiente del Ministerio de Minas, cuenta en la actualidad con 116 estudiantes ecuatoguineanos de ambos sexos que reciben formación sobre el procesamiento de hidrocarburos y la electricidad aplicada a la industria petrolera.

La duración de la formación es de 3 años y se divide en 3 materias: inglés, aprendizaje pre-técnico y formación técnica. Finalizado este ciclo formativo, el estudiante tiene la oportunidad de continuar los estudios en los Estados Unidos o en la Universidad afroamericana de Djibloho, según manifestó Bibang Eyene a la prensa.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Minas tiene firmados convenios con otros países, por lo que se prevé la incorporación de estudiantes de otras nacionalidades en los próximos cursos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).