África Fórum de Socios para los Objetivos de Desarrollo durable de la Agenda de las Naciones Unidas El Coordinador Residente del Sistema de las Agencias de las Naciones Unidas de la República de Congo, Chris Mburo, ha mantenido un encuentro de concertación con los socios para promover la transparencia financiera de los Objetivos de Desarrollo Durable entre el Gobierno y los sectores implicados.

27/01/2021

Este encuentro se ha desarrollado en un hotel de Brazzaville y ha contado con la presencia del nuevo primer secretario de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, Eulogio Kung Okue Andeme.

Las Agencias del Sistema de las Naciones Unidad en la República de Congo pretenden con este proyecto crear una plataforma pública para la realización de los objetivos nacionales, con el fin de ayudar al Gobierno congoleño en su plan estratégico 2019-2023.

Este encuentro también tiene como objetivo general ofrecer al Ejecutivo de Brazzaville y a los patrocinadores el apoyo técnico para la buena gestión de los recursos internos y externos, así como recapacitar las instituciones competentes.

Para una gestión sostenible, forman parte del proyecto el coordinador residente, en tanto como representante de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas y los socios multilaterales y bilaterales, así como los representantes de las misiones diplomáticas y las organizaciones no-gubernamentales.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).