Noticias El Embajador en España asiste al centenario del reconocimiento de la República de Estonia El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha asistido este jueves a uno de los actos que ha organizado la Embajada de Estonia con ocasión de la celebración de cien años de relaciones diplomáticas con España.

26/01/2021

El representante y máxima autoridad diplomática de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha sido invitado este jueves al Foro de Diplomacia y Sociedad Civil dedicado al centenario del reconocimiento de la República de Estonia por el Reino de España.

Durante este acto, centrado sobre todo en las relaciones diplomáticas culturales y económicas entre Estonia y España, la embajadora estoniana, Mariin Ratnik, durante su intervención, ha resaltado, en lo que respecta al intercambio comercial entre su país y España, que en 2017 se exportaron productos por más de 117 millones de euros desde Estonia a España, haciendo ver que durante el mismo periodo, las importaciones ascendieron a más de 181 millones de euros.

La embajadora también ha subrayado que las inversiones directas españolas en su país representan aproximadamente el 0,2%.

Cabe resaltar que Estonia fue reconocido por los Reyes de España en el año 1921. Tras la ocupación soviética, España lo reconoció nuevamente el 27 de agosto de 1991. En el mismo año ambos países reanudaron las relaciones diplomáticas.

Por su parte, el diplomático ecuatoguineano, Miguel Edjang Angue, ha aprovechado esta ocasión para entablar relaciones con las diferentes personalidades presentes en el encuentro, entre ellas su homóloga de Estonia en España, a quien ha mostrado su interés en el exitoso sistema de digitalización con el que viene funcionando su país en todos los sectores desde hace varios años. Ambos diplomáticos han mostrado su plena de disposición a cooperar en temas de interés bilateral.

Texto y fotos: Clarencio Ndong (Agregado de prensa de Guinea Ecuatorial en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).