Noticias Taller de validación para nuevos datos sobre la situación del VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial El lunes 26 de enero se han iniciado en el Hotel Colinas los trabajos del taller para la validación de nuevos datos del VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial. El objetivo de este seminario consiste en elaborar información estratégica que permita tomar decisiones en la lucha contra el Sida. Y también analizar y evaluar los avances que ha logrado el país durante el año 2020 en esta materia.

26/01/2021

El taller, de cuatro días de duración, está siendo dirigido por la Representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck, con la participación del Ministerio Sanidad y Bienestar Social, Banco Mundial y el Instituto Nacional de Estadísticas en Guinea Ecuatorial (INEGE).

La primera jornada ha sido para recoger los datos que permiten analizar la situación de la enfermedad en el caso de nuevas infecciones; también para estudiar el funcionamiento del trabajo de ONUSIDA junto con el Gobierno, tanto para el seguimiento del tratamiento de las personas infectadas, como la prevención de la madre e hijo; y en los casos de embarazadas e infectadas del VIH-SIDA, pero bajo el tratamiento, que dan a luz a niños sanos.

El resultado de los trabajos del taller permitirá que, de aquí a algunos meses, se puedan obtener los datos sobre la situación actual del VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial.

En lo que concierne a los indicadores para la recogida de los datos; el trabajo se centró sobre la transmisión del VIH-SIDA de la madre al hijo, que son indicadores de tratamiento para certificar que los infectados están siguiéndolo, teniendo en cuenta que el número de personas bajo tratamiento en Guinea Ecuatorial es inferior al número de personas infectadas, según afirmó la Representante de ONUSIDA, en conversación con la prensa tras la apertura del taller.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).