Presidencia El sector turístico comienza el 2021 con inauguraciones hosteleras Guinea Ecuatorial contará en fechas próximas con un nuevo establecimiento turístico de iniciativa privada. Se trata de un hotel de estándares internacionales que abrirá sus puertas este año en el Paseo Marítimo de Bata. En su viaje de trabajo a la Región Continental del país, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue lo ha visitado el 21 de enero para ver los últimos trabajos.

22/01/2021

El año empieza con buenas perspectivas en el sector turístico nacional y la ciudad de Bata se postula como el epicentro. Un hotel de lujo que abrirá sus puertas este 2021.

Con 36 mil m² de explotación y más de 250 empleados, el espectacular hotel de iniciativa privada está construido frente al Paseo Marítimo de Bata con vistas al mar.

En su viaje de trabajo, el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha acercado para ver los últimos detalles que faltan para que esté lista esta obra, calificada de única en Guinea Ecuatorial.

Entre centenares de novedades, se resaltan 6 salas de reuniones con capacidad para 330 personas, 3 espaciosos bares, 3 restaurantes, casino, spa, etc.

En su idea de que el hotel de 14 plantas tenga todo lo necesario, Nguema Obiang Mangue ha aconsejado a los responsables de distribución del hotel, que se habiliten tiendas de diferentes marcas en algunas salas y una sucursal del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial para facilitar las operaciones de los turistas. La idea es fomentar el turismo y crear empleo.

La Covid-19 ha dejado con mal sabor de boca a todos los sectores del país y el turismo ha preferido entrar en el nuevo año con buenas sensaciones desde la ciudad de Bata. El hotel, cuyo nombre se dará a conocer el día de su inauguración, dispone también de una sala de deportes, una amplia discoteca, un parking subterráneo y un helipuerto.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).