Presidencia S.E. Teodoro Nguema Obiang recibe al Presidente del BDEAC Este banco subregional desea financiar varios proyectos públicos y privados en Guinea Ecuatorial. Esta información ha sido confirmada el 21 de enero, en el Palacio África de Bata, en la audiencia que el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido con el Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, Fortunato Ofa Mbo Nchama.

22/01/2021

La administración de Malabo y el BDEAC han repasado las relaciones económicas y financieras que unen a ambas partes durante la cita bilateral que han mantenido.

Fortunato Ofa Mbo Nchama venía a informar a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue sobre las actividades del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central. La cita también ha servido de plataforma para repasar el estado de relaciones que unen a Malabo con este banco subregional.

Creado en 1975, en Bangui, República Centroafricana, el BDEAC tiene como misión, promover el desarrollo económico y social de los países de la CEMAC mediante la financiación de proyectos de diferentes sectores.

Por su parte, el Vicepresidente ecuatoguineano se ha mostrado satisfecho por la noticia y ha puntualizado que iniciativas de esta naturaleza son las que permitirán el pleno desarrollo que necesita África.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa en Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).