Noticias BDEAC financia el proyecto de construcción de un centro comercial de la empresa SARA SHOP El acto de firma del acuerdo de crédito que el BDEAC ha ofrecido a la empresa SARA SHOP tuvo lugar en la tarde del lunes 18 de enero en el Hotel Colinas.

19/01/2021

El proyecto en cuestión se encuentra en la ciudad de Malabo, en el Barrio San Juan. Consta de dos  supermercados, dos restaurantes, veinte  tiendas, cuatro salas polivalentes, un parque de atracciones para niños, una cancha de tenis, dos piscinas y un espacio de aparcamientos.

La Directora de la empresa SARA SHOP reconoció que el clima de paz que goza Guinea Ecuatorial favorece proyectos empresariales  como este, que dará empleos a 200 personas.

El representante del Banco Nacional  (BANGE), como banco intermediario de este crédito, se ha congratulado con la iniciativa del BDEAC, y advirtió a la directiva de la empresa beneficiadora  que el crédito en cuestión no es una donación, sino que estos fondos deben ir destinados a los fines para los que han sido solicitados, recordando que la cifra de negocio no implica los beneficios de la empresa.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central  (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo, dijo que es la primera operación que el BDEAC cofinancia con el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.

En la actualidad, el BDEAC ha financiado numerosos proyectos en Guinea Ecuatorial. Esto se ha debido al resultado de los compromisos que los operadores económicos privados contraen frente al BDEAC.

- "El programa de trabajo del BDEAC para los próximos años en Guinea Ecuatorial recoge de momento 17 proyectos por un monto total de 320.000 millones de FCFA. Para el presente ejercicio 2021, esperamos materializar la financiación de los 10 proyectos por un monto de 215.000 millones de FCFA", ha dicho el presidente.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene  (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).