África Encuentro de empresario nacional con autoridades de Camerún El empresario ecuatoguineano Honorato Evita Oma se encuentra en un viaje de negocios en la República de Camerún, donde está manteniendo encuentros con las autoridades políticas de este país. Para esta jornada Evita Oma ha conversado con los ministros de Comercio, Industria y Finanzas, encuentros que le están permitiendo presentar los productos que su grupo Evita desea exportar en fechas próximas en la CEMAC, después de conseguir el Agreement CEMAC, certificación que le permite exportar el cemento cola fabricado en Guinea Ecuatorial libre de impuestos.

14/01/2021

Además, el presidente del consejo de administración del grupo Evita está buscando mecanismos de cooperación técnica y comercial entre las organizaciones empresariales de Camerún con las de Guinea Ecuatorial.

En presencia del Embajador Armando Kote Echuaka y del primer secretario Crisologo Ondo Nsogo, el Ministro de Comercio de Camerún, Luc Magloire Mbaga, al igual que otros con los que se ha reunido Evita, ha felicitado al emprendedor ecuatoguineano, al ser el primero que por ahora obtiene esta certificación en Guinea Ecuatorial, además le ha brindado todo el apoyo para el éxito de esta iniciativa.

Acordando la constitución de una comisión mixta integrada por técnicos de las dos administraciones y organizaciones empresariales, con el propósito de resolver de manera práctica las dificultades que día a día puedan surgir a la hora de transitar las mercancías.

Durante los encuentros, Evita Oma informaba a los miembros del Gobierno que en Guinea Ecuatorial ya se fabrica varios productos, aunque señaló que la experiencia de Camerún puede significar mucho para nuestro país que tiene más de 700 productos que importa al exterior con más de 80 empresas.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).