África Levantamiento del censo electoral para las presidenciales de República de Congo La Comisión Nacional Electoral Independiente, en un comunicado de prensa, ha anunciado este lunes 11 de enero la organización de un seminario taller para capacitar a los agentes de las mesas del censo electoral y a los miembros de las comisiones administrativas para la revisión de las listas electorales de las comunidades.

12/01/2021

La sesión de formación y capacitación permitirá a los distintos actores involucrados adquirir los conocimientos para realizar eficazmente las operaciones de actualización de las listas electorales para las elecciones presidencial de marzo de 2021.

La revisión extraordinaria de las listas electorales, iniciada el pasado día 7 de enero finalizará el 16 de febrero en todo el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Interior y Descentralización, así como la Comisión Nacional Electoral Independiente invita a todos los ciudadanos de la República de Congo a acercarse a las mesas censales para verificar sus nombres. Los que han cumplido los 18 años de edad también están siendo llamados a inscribirse para ejercer su derecho.

Por su parte, los 720 miembros que forman el comité central del Partido Congoleño de Trabajo (PCT) han designado por unanimidad este fin de semana en una junta extraordinaria a Denis Sassou Nguesso, como candidato en las presidenciales de marzo 2021. Tendrá como adversarios a Gruy Brice Parfait Kolélas, Mathias Dzon y Pascal Tsaty Mabiala.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).