Presidencia El Vicepresidente recibe a los embajadores de EE.UU. e INDIA El Subsecretario interino de Defensa de EE.UU. visita Guinea Ecuatorial este fin de semana, y ha sido recibido por el Vicepresidente de la República.

09/01/2021

El Subsecretario interino de Defensa para política de los Estados Unidos visita Guinea Ecuatorial este fin de semana. Esta información se desprende de la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido a la Embajadora norteamericana en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson. S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue también ha conversado con el diplomático indio, Man Mohan Bhonot, sobre la situación del Coronavirus en sus respectivos países.

Guinea Ecuatorial inicia el año 2021 con el fortalecimiento de sus lazos diplomáticos con países amigos. Ha sido en las audiencias desarrolladas entre el Vicepresidente de la República y los embajadores de la India y Estados Unidos.

Susan Stevenson, embajadora estadunidense, ha sido la primera en ser recibida por el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. Durante la cita, las dos personalidades han centrado sus conversaciones, primeras del presente año, sobre la visita del Subsecretario interino de Defensa para la política de los Estados Unidos. La visita permitirá a Malabo y Washington afianzar aún más su cooperación en el sector de Defensa y Seguridad.

En la misma jornada, también se ha acercado al Palacio del Pueblo de Malabo, el diplomático indio Man Mohan Bhonot con quien el Vicepresidente ecuatoguineano ha abordado la situación de la Covid-19 en sus respectivos Estados.

Durante la conversación, que ha durado alrededor de 30 minutos, ambos interlocutores han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para combatir el coronavirus.

Además del repaso de las relaciones en los sectores en los que Guinea Ecuatorial coopera con estos países, los dos encuentros han servido de marco para felicitarse por el nuevo año y han augurado esperanzas de que el 2021 sea más próspero que el pasado 2020.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).