COVID-19 Francia endurece las medidas para luchar contra la pandemia El Gobierno francés ha anunciado el 7 de enero el endurecimiento de las medidas contra la COVID 19, tras registrar un aumento considerable de nuevos casos de coronavirus y sus variantes en este país europeo.

08/01/2021

El Primer Ministro, Jean Castex y Olivier Véran, Ministro de Sanidad, anunciaban en una rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas por su Gobierno para frenar la propagación de la COVID 19 que ya contabiliza en todo el país 19 casos de la nueva variante de Inglaterra y 3 de la cepa de Suráfrica.

La prioridad número uno para el Ejecutivo francés es suministrar gratuita y voluntariamente la vacuna a más de 15 millones de personas en esta primera quincena del mes de enero. A fecha de hoy solamente 19.500 personas han sido vacunadas. En una escala descendiente serán prioritarios los ancianos, sanitarios y personas con patologías de riesgo. Doce mil puestos han sido habilitados en todo el país para realizar gratuitamente los test de COVID-19.

Más endurecidas han sido las restricciones en algunas regiones, por ejemplo en los territorios del este de Francia, donde el virus es más activo y 10 regiones se suman al toque de queda de las 18, que entrará en vigor el próximo domingo. En el resto del país la prohibición de salida nocturna a partir de las 20 horas será prolongada hasta mediados de febrero.

La frontera de Francia con Reino Unido permanecerá cerrada hasta nueva orden, según ha dicho el Primer Ministro. Igualmente seguirán cerrados los bares, cafeterías, salas de ocio y cines.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).