Gobierno El Comité Técnico de la COVID-19 se reúne en sesión ordinaria En este primer encuentro en lo que va de este año con los multisectoriales, el Comité Técnico de Vigilancia y Repuesta a la COVID-19 ha mantenido una reunión ordinaria realizada en la jornada de este martes 5 de enero, en la sala de reuniones de la Tesorería del Estado. Durante su desarrollo, se han seguido discutiendo temas relacionados con el reforzamiento de las medidas de control y prevención de la COVID-19 y cómo seguir reforzando el control de las fronteras.

06/01/2021

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, quien ha presidido esta reunión ordinaria, ha dado a conocer el resumen sobre los aspectos tratados en la reunión del Comité Político, realizada en la semana pasada, en la que ha valorado el cumplimiento de la orden ministerial para algunos sectores, en los días festivos.

Nsue Milang insistía sobre el mandato proveniente del Comité Político para que se  elaboren las medidas sancionatorias; y ha visto la necesidad de involucrar al Ministerio de Justicia, para colaborar y ver qué medidas es necesario sancionar. Se prevé que para el viernes cada sector pueda presentar estas medidas sancionatorias de acuerdo a la orden ministerial.

Finalmente las subcomisiones de Vigilancia, Manejo de Casos, Laboratorio, Intervención Rápida y Comunicación, entre otras, han presentado sus informes de trabajo, sobre las actividades que han realizando y las dificultades que encuentran.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).