África Presentación de votos de fin año ante el Presidente de la República El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial acreditado ante el Gobierno de la República de Congo, Samuel Ateba Owono, ha asistido en la mañana del 4 de enero a la ceremonia de presentación de votos de fin de año y el comienzo del nuevo año 2021 ante el Presidente de la República, S.E. Denis Sassou Nguesso.

05/01/2021

Esta ceremonia se ha desarrollado en la sala de banquetes del Palacio del Pueblo de Brazzaville, en presencia de la pareja presidencial congoleña y el cuerpo diplomático, así como representantes de algunas instituciones internacionales y subregionales, en medio de estrictas medidas de prevención de la pandemia del COVID-19.

En el acto ha intervenido Chistophe Muzungu, Embajador de la República Democrática de Congo, en su calidad de vice-decano del cuerpo diplomático acreditado en Congo-Brazzaville, que ha subrayado el esfuerzo que despliega el Jefe de Estado en la resolución de conflictos en África.

En su intervención, S.E. Denis Sassou Nguesso ha reconocido que el año que finaliza ha sido atípico para toda la humanidad y sus estragos han causado pérdidas humanas, así como una crisis económica mundial.

También ha comentado que las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo se desarrollarán dentro del marco jurídico de los Acuerdos de Madingou firmados el pasado 25 de noviembre entre el Gobierno y los líderes de los partidos políticos de la oposición.

Para finalizar, hizo un llamado a los socios para que apoyen a la República de Congo en la celebración de las próximas elecciones presidenciales para que se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).