África Mensaje a la nación del Presidente de la República de Congo con ocasión del Año Nuevo 2021 El Presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso, ha emitido un mensaje a la nación con motivo del año nuevo 2021, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.

04/01/2021

-“Queridos compatriotas;

El tiempo, en su marcha irreversible, da el mismo ritmo al paso de los años. Al presentar, hace unos días, el Estado de la Nación ante el Parlamento reunido en el Congreso, me detuve extensamente en los desafíos del momento.

En nuestra sociedad, el fin de año suele ser sinónimo de gran alegría. Todo el mundo celebra estos momentos por una razón u otra, a menudo esperando un año mejor, a veces para salir de una situación desesperada. Sin embargo, entre los deseos que nos deseamos entre todos se destaca: salud - felicidad - prosperidad. Por tanto, no podemos correr el riesgo de poner en peligro nuestra salud cuando las circunstancias nos obligan a tomar medidas prudentes para salvaguardar nuestra población.

Por eso, pido que las celebraciones de este fin de año se realicen con moderación, respondiendo a las medidas que ha impuesto el Gobierno. La historia nos enseña que la noche más larga siempre da paso a la luz del día. Por tanto, debemos perseverar con el esfuerzo, el trabajo duro y la disciplina colectiva, todas las familias, así como la prosperidad de nuestra nación, les deseo a todos:

FELIZ AÑO NUEVO 2021.

¡Viva la República de Congo!”.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).