Presidencia Guinea Ecuatorial podría cerrar nuevamente sus fronteras para evitar la entrada de la nueva cepa de la COVID-19 El Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo Coronavirus que pilota S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha congregado en el Palacio del Pueblo de Malabo, para analizar y evaluar urgentemente el impacto del Coronavirus y la aparición de la nueva cepa en algunos países europeos y africanos. Nguema Obiang Mangue ha convocado a sus colaboradores para adoptar nuevas estrategias tendentes a impedir la entrada al país de esta nueva variante que golpea actualmente el mundo.

29/12/2020

Sanidad propone el reforzamiento de las medidas de prevención y control de la COVID-19 en el país. Ha sido en una reunión extraordinaria mantenida por los comités político y técnico encabezada por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La cita tenía el objetivo de informar al Gobierno de la aparición de nuevas cepas con mayor capacidad de contagio en torno a un 74% superior a la COVID-19. Hasta el momento, se ha confirmado la nueva cepa en algunos países europeos como Inglaterra, Dinamarca, Italia, Países Bajos, España y Australia.

En el continente africano se habla de Nigeria y Sudáfrica, detectada en la ciudad de Mandela Bay desde octubre de este año. Para ello, el Comité Técnico cree que puede haberse extendido por otros Estados africanos y que Guinea Ecuatorial debe endurecer aún más las medidas de prevención para evitar la introducción de la nueva cepa al país.

Nguema Obiang Mangue, en su calidad de Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la COVID-19, se ha centrado, por un lado, en la adquisición de una vacuna lo más pronto posible. Y por otro, en la toma de medidas sancionatorias a los ciudadanos que no respeten las normas sanitarias dictadas en el país para la prevención de la pandemia.

Referente a los desplazamientos en el interior del país y hacia el exterior, el Comité Político ha decidido mantener las normas actuales hasta el 15 de enero de 2021. Llegada la fecha, volverán a reunirse los dos comités para tomar nuevas medidas que protejan al país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).