África Audiencia del Embajador en Congo con el Secretario General del Ministerio de Exteriores El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado ante el Gobierno de la República de Congo, Samuel Ateta Owono, ha sido recibido en audiencia en la jornada del 28 de diciembre por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cyprien Sylvestre Mamina.

29/12/2020

Este encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, le ha permitido al diplomático ecuatoguineano presentar a su interlocutor el proyecto de protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deporte de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Enseñanza Primaria, Secundaria y Alfabetización de la República de Congo, relativo a la implementación de un programa de cooperación en los sectores de Educación y Alfabetización.

Esta cita también le ha servido a Ateba Owono para volver a replantear a Cyprien Sylvestre Mamina el tema del terreno que el Gobierno congoleño debe donar para la construcción de la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville.

Según ha manifestado el jefe de la misión diplomática, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está listo para la construcción de su sede, la demora viene de parte del gobierno congoleño a pesar de las buenas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países.

Por su parte, el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores ha mostrado su preocupación señalando que el tema está siendo tratado por los órganos competentes, y los procesos ya están en un estado muy avanzado.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).