Gobierno Confinamiento general el Día de Navidad en Congo Brazzaville  A través de un documento dirigido al Primer Ministro, Clément Mouamba, el 23 de diciembre, los obispos de Congo Brazzaville se mostraban indignados ante la decisión del Gobierno sobre el confinamiento general decretado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  

28/12/2020

-“Los Obispos de la Conferencia Episcopal de la República de Congo son conscientes de la gravedad de la enfermedad, pero que nos cuesta entender los motivos que han conducido a la Coordinación Nacional para la Gestión de la Pandemia Covid-19 a privar a los cristianos de la celebración de la Natividad de Cristo y el venturoso año nuevo 2021”,subrayaba el documento de los obispos al Jefe de Gobierno, Clément Mouamba.

Por su parte, el Gobierno ha respondido categóricamente señalizando que los obispos son responsables de las almas de los ciudadanos ante Dios y Jesucristo, el Gobierno, por su parte, es responsable de la integridad física y la salud de la población.  

-“Estas medidas sirven para evitar un posible rebrote de la pandemia”,explicó Thierry Moungalla, Ministro de Información y portavoz del Gobierno durante una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación.

Envío: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).