África Reunión entre el Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Benín y la Embajadora de los Países Bajos El 23 de diciembre, el Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Benín, Eduardo Abeso Ndong Avomo, ha realizado una visita de cortesía a su homóloga de las regiones de los Países Bajos, To Tjoelker, con quien ha conversado sobre temas de la agenda bilateral.

24/12/2020

Se trata de un encuentro que ha tenido como telón de fondo conocer las impresiones de la embajadora holandesa, quien hace poco efectuó su primer viaje a Guinea Ecuatorial, donde fue recibida por el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y también por el mismo Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

De esta manera, la diplomática no ha ocultado su satisfacción por su primer viaje a Guinea Ecuatorial, resaltando que es un país admirable que tiene unas destacadas bellezas naturales, el calor humano de su población, la amabilidad y sobre todo la cordialidad de sus habitantes. Además, la embajadora ha hecho alusión al desarrollo económico y político que ha conocido nuestro país, y ha resaltado las obras de la energía solar en el distrito urbano de Bisobinnam Akonibe. Asimismo ha subrayado la necesidad de colaborar en el ámbito de de la piratería marítima.

Abeso Ndong Avomo, por su parte, ha agradecido a su homóloga por haberle recibido y también se ha interesado sobre la necesidad de que los Países Bajos pudieran ofrecer becas de estudios a los ecuatoguineanos. A este respecto, la Embajadora ha dicho que dichas gestiones corren a cargo del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en los Países Bajos.

Texto y fotos: Inmaculadas Bindang Ondo Abuy (Agregada de prensa en Benín)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).