África El Jefe de Estado de la República de Congo informa a la Asamblea Nacional sobre el estado de la nación La Asamblea Nacional y el Senado de la República de Congo han recibido en su hemiciclo, en la jornada del 23 de diciembre, al Jefe de Estado, S.E. Denis Sassou Nguesso, con el fin rendir informe sobre el estado de la nación y hacer un balance de las actividades realizadas por el Ejecutivo durante el año 2020, que marca el fin de su quinquenio.

24/12/2020

Tras la introducción de la bandera nacional en la sala magna del Palacio del Congreso y en su informe sobre el estado de la nación, el mandatario congoleño ha rendido un vibrante homenaje a los dos expresidentes fallecidos durante este año que finaliza, luego ha calificado 2020 como un año difícil para la historia de la humanidad debido a la aparición de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

A tres meses para las presidenciales, Denis Sassou Nguesso pide al soberano pueblo que las elecciones de 2021 transcurran en un clima de paz y de diálogo entre las fuerzas políticas vivas de la nación. También ha deseado que estos comicios presidenciales se desarrollen en la segunda quincena del mes de marzo del próximo año.

En presencia del Gobierno en pleno, el presidente de algunos órganos constitucionales y el cuerpo diplomático acreditado en la República de Congo entre ellos el consejero de esta misión diplomática, Hermenegildo Madiba Bolopa, estas sesiones plenarias han sido presididas por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfred Opinbat y algunos miembros de la mesa del Senado. El encuentro ha finalizado con la entonación del himno nacional.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).