África Lanzamiento de préstamo de bonos por convocatoria pública de ahorro denominado BDEAC 5,45% neto 2020-2027 El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central ha lanzado el 22 de diciembre el proyecto de préstamo de bonos por convocatoria pública de ahorro denominado BDEAC 5,45% neto 2020-2027. El lanzamiento ha sido presidido por el presidente de la institución, Fortunato Ofa Mbo Nchama, y se ha desarrollado en un lujoso hotel de Brazzaville.

23/12/2020

El BDEAC pone en marcha este proyecto innovador para ayudar, tanto a las empresas como los particulares, de la zona CEMAC, con un interés de 5,45% durante 7 años. Los fondos adquiridos servirán para financiar los proyectos integradores del programa económico regional.

Los intereses obtenidos serán pagados anualmente a partir del primer año del contrato suscrito. Para ello, el representante del tejido empresarial de la República de Congo, Louis Banga Ntolo, ha explicado las condiciones para formar parte de esta oferta de préstamos de ahorro público.

Desde su creación, el banco tiene como objetivo la integración económica de la sub-región, con la financiación de los proyectos en los sectores educativos, turismo, agro-industria, transporte y energía.

Para el lanzamiento de este proyecto, la comitiva que encabeza Fortunato Ofa Mbo Nchama ha iniciado una gira en la República de Congo que le conducirá a los demás países de la zona CEMAC, con fin de presentar el proyecto, cuyo periodo de inscripción para los interesados es del 21 a 29 de diciembre de 2020.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).