Gobierno La junta autoriza al BAD a pedir prestado hasta 10.400 millones de dólares en 2021 El Consejo de Administración autorizó al Banco Africano de Desarrollo (BAD) a pedir prestado una cantidad máxima de 10.400 millones de dólares en los mercados de capitales en el marco de su programa de préstamos para 2021, lo que permite a la institución financiera movilizar fondos en los mercados internacionales de capitales para contribuir a la financiación de sus proyectos y su programa en el continente africano.

22/12/2020

El BAD opera en varios mercados internacionales con dólares estadounidenses, dólares australianos, euros y libras esterlinas. Por ello, continuará impulsando el desarrollo de los mercados de capitales africanos con la emisión de deuda denominada en moneda local para facilitar la financiación de sus operaciones en estas mismas monedas, en paralelo con otras iniciativas.

Actualmente, se encuentra muy activo en el campo de las inversiones socialmente responsables y sigue siendo un emisor habitual de bonos verdes y sociales. Este año, el BAD emitió un bono social a tres años llamado “Combat Covid-19”, por lo que fue nombrado como mejor emisor de bonos COVID-19 en los premios Global Capital Bond Awards 2020. 

Además, también siguió utilizando sus prioridades operativas, el "High 5" para la emisión con 19 obligaciones temáticas, incluidas las relacionadas con las prioridades de “Mejorar la calidad de vida de las personas en África” e “Iluminar África”.

El Banco Africano de Desarrollo se beneficia de una calificación de deuda a largo plazo “AAA” (perspectiva estable), de las principales agencias de calificación internacionales, y también está calificado por las agencias de calificación “ESG” (ambiental, social y de gobernanza).

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).