Gobierno Expertos africanos examinan el impacto de la pandemia en el sector extractivo africano Durante un taller virtual sobre el futuro de la minería en África post-COVID-19, además de examinar el impacto de la pandemia en el sector extractivo de África, en concreto, minerales, petróleo y gas, animan que el sector de los minerales de África debería aprovechar las oportunidades que presenta la transición global hacia la energía verde.

19/12/2020

El taller virtual, organizado por el Centro Africano de Recursos Naturales (ANRC) y el Fondo de Apoyo Legal Africano (ALSF), ambas, instituciones del Banco Africano de Desarrollo (BAD), en asociación con el Instituto Africano Nórdico, examinaron el impacto de la pandemia en el sector extractivo de África, en particular minerales, petróleo y gas.

La transición global en curso hacia la energía verde y la descarbonización rápida tiene un potencial significativo para el sector extractivo de África, coincidían los participantes. Se trata de una oportunidad que radica en la creciente demanda mundial de litio, que se utiliza en baterías para vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y almacenamiento de energía fuera de la red.

Los líderes africanos deben intensificar e incluir la producción de baterías como una prioridad de desarrollo en todo el continente, instaron los participantes. Otro de los temas tratados ha sido el Africa Mining Vision (AMV), un marco de políticas creado por la Unión Africana en 2009 para garantizar que África utilice sus recursos minerales estratégicamente para un desarrollo inclusivo de base amplia. 

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).