Presidencia Reunión del Comité Político de lucha contra el COVID-19 El Comité Político, en presencia de su Presidente, S. E.Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha congregado, el viernes 18 de diciembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo para analizar de nuevo el impacto del Coronavirus en Guinea Ecuatorial, en el que se estudia la posibilidad de endurecer las restricciones ante el aumento de casos en el país.

19/12/2020

La propuesta ha sido planteada por las autoridades sanitarias en una sesión de trabajo que ha reunido al Comité Político de Respuesta y Vigilancia al Coronavirus que dirige el Vicepresidente de la República. De acuerdo con el informe presentado por el Comité Técnico, del mes de octubre al 15 de diciembre del presente año, se han detectado 158 casos positivos de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial, donde el 98% reside en la isla de Bioko. 

Según la oficina de la OMS para África se observa un incremento de casos detectados de la COVID-19, lo que puede significar que el continente esté entrando en una segunda ola de contagios. 

Ante estos alarmantes datos, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de presidente del comité, ha vuelto a convocar a sus miembros para buscar nuevas estrategias tendentes a limitar la propagación del virus en el país.

A pesar de los datos que recoge el informe de la situación epidemiológica de Guinea Ecuatorial, el Gobierno ha enviado un mensaje tranquilizante al pueblo ecuatoguineano.

Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue ha denunciado la actitud de ciertos médicos que se dedicaban a la falsificación y venta de los certificados PCR a los viajeros.

Al sostener esta cita en el último mes del año, aparte de agradecer el esfuerzo de cada ciudadano, también les ha felicitado y ha apelado a seguir respetando las medidas preventivas recomendadas por la OMS y las autoridades sanitarias nacionales a fin de evitar rebrotes en el país.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).