Presidencia Nueva Ley sobre el Servicio Postal Universal El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, he sancionado la ley número 6/2020, de fecha 7 de diciembre, del Servicio Postal Universal de la República de Guinea Ecuatorial, a propuesta del Gobierno y posterior aprobación por las dos Cámaras del Parlamento Nacional.

18/12/2020

En la exposición de motivos de esta nueva Ley Postal Universal, se habla de los servicios postales como medio importante que constituyen una esencial comunicación entre las partes y un factor indispensable para el desarrollo económico, social y cultural de un Estado, y contribuyen a crear y consolidar la economía nacional. 

Esta nueva ley del Servicio Postal Universal de la República de Guinea Ecuatorial contiene 10 capítulos, 55 artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una derogatoria y una disposición final. 

Esta ley tiene como objeto la regulación del régimen de gestión y presentación de los servicios postales en Guinea Ecuatorial con sujeción a las condiciones de calidad, equidad, eficiencia, inviolabilidad y universalidad que garanticen el acceso de los ciudadanos a los servicios postales los derechos de los usuarios. 

Los servicios de esta Ley Postal Universal se clasifican en servicios postales, básicos, los servicios postales suplementarios, servicio de correo expreso o los servicios financieros postales. 

La presente ley entra en vigor a los 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y en los medios informativos oficiales.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).