Gobierno Rueda de Prensa sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en Guinea Ecuatorial El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Vicente Nsue Milang, ha dado a conocer el jueves 17 diciembre la situación epidemiológica del COVID-19 en Guinea Ecuatorial desde el 2 al 15 de diciembre.

18/12/2020

Hasta el 15 de diciembre, se han realizado 73.875 pruebas PCR, de las cuales 5.214 han sido confirmados como positivos de COVID-19, con una tasa acumulada de positividad de 7,3%. Esta tasa se ha situado en 1,8% en los últimos siete días.

Los casos confirmados fueron seguidos de manera aislada en hospitales, hoteles, y domicilios, de los cuales se recuperaron 5064 y fallecieron 85 con una tasa de letalidad 1,63%. Hay 55 casos activos y se han enfermado un total de 364 sanitarios y 5 fallecidos.

Toda esta información se ha realizado con los datos globales que maneja la OMS sobre la evolución actual de la pandemia en el continente africano.

-“Alertamos a nuestro pueblo y a las autoridades a no bajar la guardia y recomendamos a adoptar medidas estrictas ahora que estamos en el periodo de festividad.

En prever está todo el arte de salvar, ante el riesgo de un rebrote de la epidemia o consolidación de la segunda ola de contagios, es preciso sistematizar las acciones que hemos realizado en la gestión estratégica de manera unida y eficaz para seguir cosechando los increíbles resultados conquistados hasta la fecha”,afirmaba el Ministro de Sanidad.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).