Gobierno La asociación Making Finance Work for Africa celebra la Asamblea General Anual de 2020 de manera virtual Making Finance Work for Africa (MFW4A) es una plataforma única para la investigación, la promoción, la gestión del conocimiento y la creación de redes del desarrollo del sector financiero africano, y ha organizado su Asamblea General Anual de 2020 (AGA) con el tema “desarrollo del sector financiero en la era de COVID”, en medio de una pandemia global que ha perturbado los mercados y ha dejado al continente afectado.

16/12/2020

En la reunión virtual de dos días, los participantes consideraron a medida que los Gobiernos africanos continúan abordando la pandemia y las consecuencias económicas, que existe la necesidad de fortalecer la capacidad de recuperación del sector financiero para resistir tales impactos y apoyar el proceso de recuperación del COVID-19 del continente.

La pandemia ha obligado a los Gobiernos, los bancos centrales y las partes interesadas del sector financiero a actuar rápidamente para mitigar los daños proporcionando redes de seguridad mediante la política fiscal, préstamos y subvenciones y otros medios que proporcionen apoyo a los más afectados.

Esta asamblea general reunió a unos 20 expertos de la industria que compartieron sus experiencias y pensamientos, que tenían como principal objetivo comprender los desafíos actuales e identificar oportunidades en el sector financiero por parte de Gobiernos, reguladores e instituciones financieras a raíz de la pandemia mundial.

Los temas discutidos incluyeron "Superar las barreras de la financiación comercial para las pymes africanas" y "Promover una recuperación económica sensible al género después de COVID". Las discusiones y la participación de la audiencia demostraron el entusiasmo y el compromiso con la cuestión fundamental de cómo las partes interesadas deben movilizarse y colaborar para garantizar que el desarrollo del sector financiero en el continente se recupere y florezca después de la pandemia.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).