Gobierno Discurso de la Presidenta del Senado La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha resaltado los expedientes analizados en segunda lectura durante este segundo periodo ordinario de sesiones parlamentarias correspondientes al año 2020.

15/12/2020

Tras un minuto de silencio en memoria de los senadores fallecidos en esta segunda legislatura y el defensor del pueblo, Marcelino Nguema Onguene, Efua Asangono ha resaltado que los trabajos durante este periodo se han caracterizado por el análisis de expedientes como el proyecto de ley de puertos, la ley reguladora de la actividad estadística de la República de Guinea Ecuatorial, la de salud sexual y técnicas de producción humana asistida, la de servicios postal universal, así como los Presupuestos Generales del Estado.

En cumplimiento del artículo 88 de la Ley Fundamental que le da un tratamiento especial a la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, la Presidenta del Senado ha expresado su preocupación por la demora de los mismos a la Cámara alta para su análisis en segunda lectura.

Concluyendo su intervención, Teresa Efua Asangono ha felicitado las iniciativas del Vicepresidente de la República de tomar medidas contra la corrupción en el país, al tiempo que ha lamentado otras situaciones como la violencia, los robos, las violaciones e impunidad, apelando la colaboración ciudadana para que los esfuerzos de los agentes de la seguridad sean más efectivos.

Por otra parte, la máxima dirigente de la Cámara alta del Parlamento Nacional ha felicitado a la pareja presidencial, SS. EE. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, por su implicación para paliar la situación del COVID-19 que azota al mundo entero y a Guinea Ecuatorial en particular.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).