Gobierno Ceremonia de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del Parlamento El lunes 14 de diciembre, el Parlamento de Guinea Ecuatorial ha clausurado los trabajos legislativos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del presente 2020, una ceremonia realizada en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo.

15/12/2020

Tras varios meses de intensa actividad legislativa centrada en el estudio y análisis, así como la correspondiente aprobación de los diferentes proyectos de ley y demás expedientes sometidos por el Gobierno al Parlamento, en esta jornada los parlamentarios de las dos Cámaras, alta y baja, asistían a la ceremonia del cierre del segundo periodo ordinario de sesiones parlamentarias del año 2020.

Además de los legisladores, la ceremonia ha contado con la presencia del Segundo Viceprimer Ministro, Encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Mesie Mibuy, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, directivos y funcionarios de ambas Cámaras.

El encuentro, mediante estrictas medidas de prevención del Coronavirus, han tenido lugar los discursos pronunciados por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Salomón Nguema Owono y la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

Ambos han resaltado los tres meses de trabajo de los parlamentarios destacando el estudio en un tiempo récord de los proyectos de ley de los Presupuestos Generales del Estado, en sus vertientes de proyecto de ley de liquidación de los presupuestos del 2019, el de ejecución al 30 de junio del presente año 2020 y el proyecto de ley de los presupuestos del próximo año 2021.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).