África RDPS: Apoya la candidatura de Denis Sassou Nguesso en las presidenciales de 2021 En el menú del III Congreso Ordinario del Partido, desarrollado el sábado 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Brazzaville, en presencia del presidente de esta formación política, Jean Marc Tchystère Tchicaya, se ha abordado el plan de acción para las elecciones presidenciales de 2021, bajo el lema “Militantes y simpatizantes de RDPS, es imperativo consolidar la democracia congoleña, revitalicemos nuestro partido en la unidad, trabajo y la disciplina".

14/12/2020

En la apertura de los trabajos, Jean-Marc Tchystère Tchicaya invitó a los miembros del partido a trazar un plan para las presidenciales de 2021 y las legislativas de 2022 y proyectar el futuro del partido para los próximos cinco años, es decir, acciones prioritarias que tomará el RDPS en este tiempo.

En la misma línea, Jean-Marc Thystère Tchicaya ha evocado que las elecciones que se avecinan se desarrollen en paz, respetando los acuerdos de Madingou y reconociendo la madurez política de los militantes de su partido, dado que el RDPS acaba de celebrar el 30 aniversario de su creación. Por ello, su presidente cree que este congreso conducirá a resoluciones y recomendaciones maduras y útiles tanto para el país como para el partido.

Todas las mociones leídas por las federaciones asistentes instan al Presidente de la República, S. E. Denis Sassou Nguesso, a presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales; de igual modo, reafirman que Jean-Marc Thystère Tchicaya siga al frente del partido durante los próximos 5 años.

Antes de finalizar el reconducido presidente de RDPS ha elogiado el esfuerzo del personal sanitario nacional como parte de la respuesta al Coronavirus. Para ello, invitó al pueblo congoleño a respetar escrupulosamente las medidas sanitarias como la única forma de contrarrestar esta terrible enfermedad.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).