Presidencia Viaje del Presidente congoleño a varios países africanos El sábado 12 de diciembre, el Presidente de Congo Brazzaville partió para realizar una gira que le conducirá a Gabón, Costa de Marfil, Guinea y Guinea-Bissau. En el primer país, S. E. Denis Sassou Nguesso asistirá en Libreville al funeral de su amigo Dr. Marcel Éloi Rahandi Chambrier, fallecido el pasado 27 de noviembre.

14/12/2020

Según el departamento de protocolo de Estado, en los demás países la actividad será política, donde además asistirá el 14 de diciembre a la investidura del Presidente marfileño, S. E. Alassane Dramane Ouattara, elegido el 31 de octubre. Al día siguiente, se dirigirá rumbo a la de su homólogo de Guinea Conakry, S. E. Alpha Condé, elegido durante las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

En Bissau, la capital de Guinea-Bissau, el Jefe de Estado congoleño se reunirá con su homólogo Umaro Sissoco Embaló, quien ha visitado en varias ocasiones la República de Congo desde que asumió el poder tras las elecciones del 29 de diciembre de 2019.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).