Presidencia Boda de Hassan Obiang Mangue El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, han asistido el sábado 12 de diciembre al enlace matrimonial de uno de sus hijos con la mozambiqueña Eliana Rodríguez Muragy, en la ciudad de Sipopo.

14/12/2020

La pareja presidencial acudió a la cita en calidad de padrinos y padres del novio, donde el Magistrado Juez de primera instancia del juzgado número dos de Malabo, Agustín Ndong Ndong, dirigió dicha celebración, secundado por la secretaria de la misma institución, Monserrat Obiang Nfono.

Numerosos invitados han arropado a la familia presidencial durante la emotiva ceremonia, entre ellos, personalidades nacionales, embajadores y jefes de misiones diplomáticas, exmandatarios de países amigos como Fradique Bandeiras Melo de Menezes, antiguo Presidente de Santo Tomé y Príncipe y Su Alteza Real, Sheik Ahmed Dalmook Al Maktoum, Príncipe de Dubái, entre otros invitados internacionales.

En sus palabras, el magistrado centró su discurso en los artículos de la Ley Fundamental de la Nación, manifestando que, la mujer cualquiera que sea su estado civil, tiene iguales derechos y oportunidades que el hombre.

En otro momento, señaló que el Estado ecuatoguineano protege toda clase de matrimonio conforme al derecho además de dejar claro otras bases legales que fundamentan el matrimonio civil.

Asimismo, el juez ha invitado a Hassan Obiang Mangue a proteger a su mujer y a Eliana Rodríguez, a obedecer a su esposo. Tras cumplir todos los requisitos exigidos para la ocasión, así como manifestar el sí quiero, el Magistrado Agustín Ndong Ndong, les ha declarado marido y mujer.

El Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Don Miguel Muragy, han sido los testigos de este enlace matrimonial civil entre Hassan Obiang Mangue y Eliana Rodríguez Muragy.

Tras concluir el acto, los recién casados recibían varias felicitaciones.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).