Noticias Encuentro entre Miguel Edjang Angue y el Embajador de Albania acreditado en España Este jueves 10 de diciembre, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha recibido en audiencia a su homólogo de la República de Albania, Gazmend Barbullushi, en la delegación diplomática ecuatoguineana ubicada en Madrid.

11/12/2020

Durante el encuentro -el primero entre ambos diplomáticos-, el embajador albanés ha manifestado a su homólogo que la embajada que encabeza será el punto focal responsable, para trasmitir las comunicaciones oficiales entre los dos países, al carecer Albania de embajada propia en Guinea Ecuatorial. También le ha hecho entrega de una misiva enviada por el Primer Ministro de Albania, Edi Rama (quien también ocupa el cargo de Ministro de Europa y Asuntos Exteriores), dirigida a Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, Gazmend Barbullushi ha comunicado a Miguel Edjang Angue que las actividades consulares de Albania en África se desarrollan normalmente en la capital egipcia, El Cairo. Edi Rama, Primer Ministro albanés y Ministro de Exteriores al mismo tiempo, tiene previsto visitar varios Estados africanos en fechas próximas, siendo Guinea Ecuatorial uno de ellos.

El encuentro ha sido propicio para que Miguel Edjang Angue comentara a su homólogo de Albania detalles sobre la realidad de la República de Guinea Ecuatorial en diferentes sectores: social, económico y cultural.

Al término del encuentro ambos diplomáticos han mostrado, mutuamente, la plena disposición de sus respectivas embajadas para cooperar en distintos ámbitos de interés mutuo.

Albania, cuya capital es Tirana, es un país de 28.748 Km² con más de 2 millones de habitantes que se ubica en el sureste de la península balcánica europea.

Texto y fotos: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).