Noticias La web de la Embajada en Bruselas emitirá en directo el veredicto del caso de Guinea Ecuatorial contra Francia La web de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas emitirá el 11 de diciembre, a partir de las 15:00 h., la retransmisión en directo del anuncio del veredicto sobre el caso de Guinea Ecuatorial contra Francia. En la página de inicio de la web –www.embajada-guinea-ecuatorial.com– habrá un reproductor con esta emisión en vivo.

11/12/2020

Tras cuatro años de intenso trabajo en el seno de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el más alto Tribunal de las Naciones Unidas, sabremos por fin si la justicia internacional da la razón a Guinea Ecuatorial en el importante caso contra el país galo.

Guinea Ecuatorial llevó el caso ante esta alta instancia, ubicada en la ciudad holandesa de La Haya, para defender su soberanía y el respeto de las convenciones internacionales, después de que el tribunal francés abriera una demanda en 2016 contra el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. El país francés tampoco tuvo en cuenta el estatus diplomático del edificio que alberga la Embajada de Guinea Ecuatorial en París y que Francia había intentado embargar.

-“Si Francia tiene la capacidad de transformar las reglas y principios del Derecho Internacional y violar así los derechos de los ecuatoguineanos de mi generación, a mí me preocupa muy sinceramente cómo Francia nos tratará si la justicia internacional nos diera la espalda”. Son palabras de Carmelo Nvono-Ncá, Embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos y agente de nuestro país ante la Corte en este importante caso.

Cuatro años de trabajo incansable en el caso de Guinea Ecuatorial contra Francia
El Embajador Nvono-Ncá, como agente de nuestro país ante la CIJ, ha sido durante todo este tiempo el encargado de abrir y cerrar cada una de las sesiones en las que nuestro país ha anunciado y argumentado sus alegatos en este caso. Una magistral defensa de Guinea Ecuatorial que ha dejado grandes frases memorables, como esta: "Francia viene a esta prestigiosa Corte con falsas acusaciones contra Guinea Ecuatorial. Señores de la delegación de Francia, la dignidad de mi Jefe de Estado es intocable”.

Sería la primera vez en la historia que un Estado africano gana un caso de tal relevancia a un país occidental tan influyente como Francia, y así lo recalcó el embajador en una de sus intervenciones. "Guinea Ecuatorial no es el primer país africano que sufre una clara injusticia internacional, en particular en las manos de Francia. Otros Estados de África ya se han presentado ante esta Corte para hacer valer sus derechos en controversias involucrando a tribunales franceses. Esperamos sinceramente que la República de Guinea Ecuatorial sea el último país en decirle a Francia basta ya”.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Artículo original:https://embajada-guinea-ecuatorial.com/nuestra-web-emitira-directo-veredicto-caso-de-guinea-ecuatorial-contra-francia/

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).