África La recuperación de África tras el COVID-19 dependerá de la movilización de los recursos El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, ha recordado en su intervención durante el Diálogo de la Semana del Nobel, que la recuperación de África de la pandemia de COVID-19 dependerá de la capacidad del continente para movilizar recursos para hacer frente a la pandemia.

11/12/2020

Se trata de un evento principal donde se otorgan premios a líderes mundiales en literatura, paz, economía y otros campos. El tema del evento es "El desafío del aprendizaje: el futuro de la educación".

Adesina también dijo que África necesita respaldo global en muchas áreas, pero principalmente en tres: apoyo fiscal, provisión de atención médica y empleo juvenil.

Al señalar que África necesitaba "un respiro" a raíz de la pandemia, Adesina recordó que la pandemia de COVID-19 había “afectado significativamente el gasto en educación”, teniendo en cuenta que los fondos se desviaron a otras prioridades como la atención médica.

El presidente del BAD dijo que la brecha entre la financiación necesaria para la educación en África y la financiación disponible era de 40.000 millones de dólares.

El dirigente de la institución monetaria reveló que, a fines de octubre, nueve millones de niños no asistieron en la escuela en lugares como Níger, Malí y Burkina Faso, mientras doce millones de ellos faltaron a la escuela durante meses en lugares como Níger, Chad

y Burkina Faso. También informó que muchos niños se habían perdido el aprendizaje virtual porque no tenían acceso a la electricidad, al tiempo que alrededor de 28 millones de escolares no tenían acceso a redes móviles.

La información del presidente formó parte de un panel de discusión sobre el impacto del COVID-19.

La Semana del Diálogo Nobel 2020 contó con una serie de expertos y líderes internacionales, incluida la ex presidenta irlandesa Mary Robinson, el pianista de renombre mundial Igor Levit y ocho premios Nobel, incluida la Nobel de Química 2020 Emmanuelle Charpentier.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).