Presidencia Celebración de la Inmaculada Concepción con la asistencia de la Pareja Presidencial La comunidad cristiana católica internacional conmemora este martes 8 de diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción. Con tal motivo y como patrona de Guinea Ecuatorial, se ha oficiado una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Banapa, con la asistencia de la pareja presidencial.

09/12/2020

Esta ceremonia eucarística ha contado con la presencia de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang. En su homilía, recogida en el Evangelio de San Lucas, el padre celebrante Benjamín Bosepa Barila, Vicario General de la Diócesis de Malabo, arropado de otros ministros de culto, ha señalado que: "María nos invita a estar en la esclavitud espiritual, porque para Dios no hay imposibles. Debemos pedir un corazón puro y una alma limpia para hacer la voluntad de Dios, evitando obras que no agradan al Señor, ya que Dios tiene una misión que cumplir con cada uno de nosotros, como lo hizo con María, madre de Dios".

Durante la celebración ha habido momentos emotivos, como la entrega de ofrendas, así como la primera comunión de varios niños.

La Inmaculada Concepción se establece como patrona de nuestro país el 18 de febrero de 1982, por el Papa Juan Pablo II, tras haber sido ese día proclamado oficialmente fiesta por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

  Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
  Fotos: Miguel Ángel Andjimi
  (Equipo Prensa Presidencial)
  Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

  Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse,       siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de    Guinea Ecuatorial).