Gobierno Seminario virtual de Información de la Francofonía El Senado de la República de Guinea Ecuatorial ha participado el 8 de diciembre, por vía telemática, en el tercer Seminario de Información de la Organización Internacional de la Francofonía, que se desarrolla en Ginebra, capital de Suiza.

09/12/2020

Más de ocho países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía participan desde esta fecha en la sesión de información y preparación del tercer taller sobre el reforzamiento del rol de los parlamentarios de los Estados que integran dicha organización en el proceso del examen periódico universal.

Durante la primera jornada del taller, que se desarrolla del 8 al 10 del presente mes de diciembre en Ginebra, han sido abordados un total de tres puntos focalizados en el Examen Periódico Universal, sus aspectos históricos, desafíos y perspectivas, además del contexto, objetivos y desafíos a resaltar, en tanto que las conclusiones y recomendaciones emanadas de los dos últimos talleres organizados en Senegal y Canadá.

En este contexto, el Senado, representado por el Segundo Secretario de la Mesa, Crispín Jaime Sangale Rondo, ha presentado el informe de la República de Guinea Ecuatorial de conformidad con la Resolución Número 60/251, del Consejo de Derechos Humanos, en base a las recomendaciones del informe nacional del año 2014.

En su intervención, Sangale Rondo ha explicado brevemente aspectos concernientes a la metodología, el ordenamiento jurídico e instituciones protectoras de derechos humanos, de las recomendaciones que contaron con la aceptación de Guinea Ecuatorial, la ratificación de la convención sobre los derechos y actividades de las personas con discapacidad, así como la adopción de un plan nacional de lucha contra la pobreza y un mecanismo para su monitoreo. entre otros de suma relevancia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).