Deportes Torneo Nacional de Kickboxing El pasado sábado 21 de noviembre, en el pabellón de ring del Complejo del Nuevo Estadio de Malabo, se dieron cita siete clubes deportivos de Kickboxing, en una velada organizada por la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK) en un torneo valedero para el ranking nacional, preparatorio para la selección nacional contra la selección de Gabón para inicios del próximo año 2021.

30/11/2020

Este campeonato, penúltimo en el calendario de la FEGUIKICK, tiene previsto cerrar el año con el Torneo “Límite Final”, que será un último torneo de revanchas el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Ebebiyín, estuvo caracterizado por los dos combates nulos, resultado que nunca se había dado hasta esa misma noche.

Los clubes participantes a este evento, que hicieron vibrar al público de Malabo, fueron: ASUMU TEAM, DRAGON ROJO, GARDEN ESTEBAN, ABU TEAM, GYM OMA, MOLIKO TEAM, quienes proporcionaron un total de doce peleadores, dando lugar a un total de seis combates, a la distancia de 3 asaltos con los siguientes emparejamientos:

PRIMER COMBATE, en la categoría de los 75 kilos, enfrentó a Daniel Obiang, que venía de vencer en su último combate en Bata contra Arsenio Oyono, quien por el contrario cayó derrotado en la misma cita; en la que esta vez sí pudo deshacer su racha, haciéndose Arsenio con la victoria de ese combate.

SEGUNDO COMBATE, en la categoría de 55 kilos se luchaba el combate entre José David Nguema, quien lleva unos meses sin peleas oficiales, contra Fernando Nzang, quien venía tras la derrota en su último combate; y que por desgracia para él, volvió a perder este nuevo choque, alzándose Nguema con la victoria del encuentro.

TERCER COMBATE, en la categoría 62 kilos, subió al ring a Emanuel Biyogo, que peleó contra José Primo Esono, y que acabó con victoria a los puntos a favor de Biyogo del Club Garden Esteban.

CUARTO COMBATE, en la categoría de 62 kilos, puso frente a frente a Rosalindo Okon contra Abdoulay Moka, logrando Okon revertir su racha de combates perdidos, e imponiéndose a los puntos a Moka, quien no pudo remontar el combate, que claramente se decantó a favor del peleador del Club Deportivo Dragón Rojo.

QUINTO COMBATE, en la categoría de 60 kilos, enfrentó a Mariano Obama que lleva invicto todo el año, contra uno de los mejores peleadores nacionales Armando Moliko, quien no pudo superar a su oponente, dejando un combate nulo en la cesta.

SEXTO COMBATE, en la categoría 66 kilos, cerró el torneo la pelea entre el legendario campeón nacional Bienvenido Mbande, quien volvía al ring después de más de 1 año alejado de los combates oficiales, y que no decepcionó, pues su rival, Atanasio Obiang, venía de vencer en Bata el pasado mes de octubre, no pudo superarle, dejando el segundo nulo del campeonato.

Fuente: Federación Ecuatoguineana de Kickboxing
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).