Gobierno Presentación de informes ante la Comisión Permanente de Hacienda El sábado 29 de noviembre, se han presentado las tres ponencias que integran la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación, compuestos por los informes resultantes de la revisión de los Presupuestos Generales del Estado, así como las inquietudes a plantear a la Delegación del Gobierno en una próxima comparecencia.

30/11/2020

Las deliberaciones desarrolladas bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono se han iniciado con las observaciones relativas al análisis del informe de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado al 30 de junio 2020, que contempla los datos y actualización de las proyecciones fiscales, seguido del Proyecto del Presupuesto Rectificativo 2020. Este se debe a los efectos de la caída del precio del petróleo y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, finalizando con la liquidación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que refleja la situación económica del país y la ejecución presupuestaria de las distintas operaciones financieras del estado.

Tras los debates, se han presentado el listado de inquietudes y propuestas de los senadores surgidas durante de los trabajos, que serán sometidas próximamente a la consideración de la delegación de Hacienda, Economía y Planificación para sus oportunas aclaraciones ante dicha comisión.

De esta manera, los trabajos desarrollados en el hemiciclo de la Cámara alta han finalizado con las recomendaciones de Efua Asangono para una finalización satisfactoria, además de la programación de la sesión plenaria para la aprobación definitiva de los documentos en cuestión si procede.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).