Gobierno Entrevista de Agapito Mba Mokuy como Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO Durante la jornada del domingo 29 de noviembre, la República de Guinea Ecuatorial cumple un año en la presidencia del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con Agapito Mba Mokuy como presidente de este órgano de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura. Reproducimos íntegramente las palabras del Presidente de la institución en esta noticia.

30/11/2020

-“Primero he de reconocer que estamos atravesando un año sin precedente en la historia de esta organización. Al ser un año atípico, la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial ha caído en un periodo bastante difícil como consecuencia de los devastadores efectos causados por la pandemia del coronavirus; por eso tenemos que ser tenaces y mostrar nuestra valía.

En este mandato bienio de Guinea Ecuatorial tenemos dos programas prioritarios que son África y las mujeres. Lo que hemos conseguido es que se adopten decisiones en el Consejo Ejecutivo para afianzar esta causa que conocemos en la UNESCO como prioridad África y estamos adoptando estrategias para ayudar a miles de estudiantes africanos que carecen de acceso a una educación de calidad.

Esta organización fue creada para funcionar como una agencia especializada de las Naciones Unidas en los sectores de educación, ciencia, cultura y comunicación lo cual crea una conexión directa con la situación de la pandemia del COVID-19 que afronta el mundo. Aprovecho esta entrevista para señalar que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, hizo una donación a la UNESCO para invertir en el campo de las Ciencias y como resultado, uno de los galardonados del Premio UNESCO GUINEA ECUATORIAL está dando importantes avances en Senegal para contribuir a las esperanzadas soluciones que servirían de base para erradicar el Coronavirus.

Otro de los logros alcanzados por la República de Guinea Ecuatorial en su primer año en la Presidencia del Consejo Ejecutivo es el acuerdo de repatriación de los bienes culturales extraídos ilícitamente en el continente africano. Para el próximo y último año de este mandato, la prioridad de Guinea Ecuatorial en la Presidencia del Consejo Ejecutivo seguirá siendo la búsqueda de mejoras en la Educación, Ciencia y Cultura”,concluía Mba Mokuy en su entrevista.

Envío y foto: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).