Gobierno 62 Aniversario de la proclamación de la República del Congo El Gobierno de Brazzaville ha conmemorado 62º Aniversario de la proclamación de la República del Congo bajo el lema “La unidad, la paz y el patriotismo para consolidar la República y vencer el COVID-19”, en un encuentro que ha estado presidido por el Jefe de Estado, S. E. Denis Sassou Nguesso y su esposa, bajo estrictas medidas de prevención contra la pandemia del Coronavirus.

30/11/2020

Con la entonación del himno nacional y las declaraciones de los estudiantes del colegio La Excelencia de la Revolución de Brazzaville, a diferencia de las demás ediciones, el 62 aniversario de la proclamación de la República de Congo, ha sido dedicado a los más jóvenes, donde recitaron las palabras como fábulas del Presidente de la República a través de libros, entrevistas, discursos y declaraciones realizadas durante las reuniones.

Este encuentro ha servido para conocer la importancia de la fecha de la proclamación de la República de Congo, en el que su moderador señaló la relevancia de los principios patrióticos para cultivar la convivencia de paz en todos los hogares, quien también ha subrayado que los 62 años de la República del Congo, representan un orgullo y muestra de la evolución en todos los sectores sociales del país.

Tras varias décadas sin conmemorar este día histórico para la República del Congo, en 2010 tanto el Gobierno como las instituciones del Estado decidieron reactivar la festividad. Las actividades de este año se han desarrollado en la Plaza de la República y han contado con varios invitados entre ellos, el Consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).