Presidencia El Presidente asiste al funeral de su hermana Carmen Mbasogo Nguema El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha trasladado el 27 de noviembre a la ciudad de Mongomo, capital provincial de Wele Nzas, para asistir al funeral de su hermana, Carmen Mbasogo Nguema.

28/11/2020

A su llegada, al Aeropuerto Internacional de Mongomeyén, el Jefe de Estado ha sido recibido por una corte de autoridades integrada por el Ministro de Obras Públicas, Clemente Ferreiro, así como autoridades provinciales, distritales, municipales y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en sus estructuras de Comisión Distrital de Seguimiento y Consejo Distrital.

El Jefe de Estado, a su llegada al distrito de Mongomo, se ha trasladado a su poblado natal, Akoakam Esangui, donde tienen lugar los actos fúnebres de su hermana, Carmen Mbasogo Nguema Mikue.

Efusila, como se la conocía en círculos familiares, falleció en la madrugada del pasado lunes, día 23, a consecuencia de un derrame cerebral, a la edad de 60 años.

Carmen Mbasogo Nguema Mikue era la segunda hermana de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la línea paterna y hermana del difunto Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencia y General de División, Antonio Mba Nguema Mikue.

Familiares, amigos y conocidos se han concentrado en la explanada del patio familiar del consejo de poblado de Akoakam Esangui, donde se halla instalada la capilla ardiente de la finada.

El Presidente de la República y su esposa, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, han depositado una ofrenda floral en la capilla ardiente, uniéndose así al velatorio programado por la familia.

Los actos han transcurrido bajo estrictas medidas de prevención del Coronavirus.

Carmen Mbasogo Nguema Mikue era una mujer simpática, amable, familiar, humilde y acogedora, según han manifestado sus familiares, amigos y conocidos.

Carmen Mbasogo Nguema Mikue deja en vida familia numerosa.

Descanse en paz.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).