África XVIII período ordinario de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se desarrollará el día 27 de noviembre en Libreville, Gabón, sede de la institución.

27/11/2020

La cumbre se celebra tras el Consejo de Ministros clausurado el día 26 de noviembre, en el que ha participado una importante delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro de Estado, Encargado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, acompañado del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye.

Los trabajos comenzaron el día 23 de noviembre por videoconferencia, bajo la dirección del Ministro de Relaciones Exteriores de Gabón, Presidente del Consejo de Ministros de la CEEAC, Su Excelencia Pacôme Moubelet Boubeya.

En la agenda de los ministros está la presentación del informe del Comité Interestatal de Expertos y del informe de actividades de la Comisión de la CEEAC, información sobre el estado de las contribuciones estatutarias, así como la presentación del plan estratégico indicativo a medio plazo (2021-2025) de la Comisión de la CEEAC.

La revisión del plan de acción 2021; los exámenes del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021; del proyecto de reglamento interno del Comité de Representantes Permanentes (PRC); de proyectos de decisión; del proyecto de temario y programa del XVIII período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno y del proyecto de comunicado final del XVIII período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno también están en la agenda de los ministros.

Durante la ceremonia de apertura se realizaron dos discursos: el primero, el discurso de bienvenida del Presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilberto Da Piédade Verissimo y el segundo, el discurso de apertura del Presidente del Consejo de Ministros de la CEEAC.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).