Gobierno Ceremonia del Lanzamiento África Chamber La Cámara de Energía de África ha organizado este miércoles 25 de noviembre, el Lanzamiento de Africa Energy Chamber, sobre las perspectivas y proyectos para el sector de hidrocarburos para el año 2020-2021. El acto ha sido presidido por Óscar Vicente García, en representación del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

26/11/2020

La ceremonia ha reunido a todos los socios de la cámara y partes interesadas de la industria en Guinea Ecuatorial, y también al Director General Adjunto de Gepetrol -quien representaba al Director General de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo; el Director Gerente de APEX Industries y Presidente de la región CEMAC en la cámara, Leoncio Amada Nze; los ejecutivos de la industria de Marathon Oil Corp., ExxonMobil, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) y el Banco de Estados de África Central (BEAC), entre otros.

El evento ha tenido un papel destacado varios expertos de Minas e Hidrocarburos, responsables de la empresa Gepetrol, el director de Marathon y la representante de BANGE.

Las ponencias se han distribuido en dos grupos de intervenciones: la primera parte estaba compuesta de una serie de preguntas que hace el moderador al panel y en la segunda parte, los invitados pueden intervenir para formular preguntas y dudas.

El debate ha tenido como objetivo destacar la resiliencia del sector petrolero de Guinea Ecuatorial durante la pandemia del Covid-19 y la crisis histórica del 2020, y se ha centrado en los proyectos e iniciativas claves que traerán de vuelta el aumento de producción en la industria, para seguir con la construcción de infraestructuras de gas y energía.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).