Gobierno La Unión Africana lanza Africa Mask Week para mantener y aumentar el uso de mascarillas Más de 55 organizaciones asociadas están trabajando juntas en la implementación de la iniciativa Africa Mask Week para ayudar a movilizar el apoyo y la acción para aumentar el uso de mascarillas como una medida esencial para prevenir la infección del COVID-19 y, detener la propagación a nivel comunitario en países africanos.

26/11/2020

Los organizadores de esta iniciativa, vigente hasta el próximo día 30 del presente mes de noviembre, recuerdan que en un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en una segunda ola en muchas partes del mundo y, hasta que empiecen las vacunaciones, el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico son las mejores herramientas disponibles para controlar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Dirigido por la Red de Acción contra la Pandemia, en asociación con los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África), la Oficina del Enviado de la Juventud de la Unión Africana, la Juventud Africana Frente al Coronavirus, Resolve to Save Lives y muchas otras organizaciones, esta campaña de una semana en las redes sociales alentará el uso de mascarillas en todo el continente africano.

Datos recientes sugieren que el uso de mascarillas en África está disminuyendo mientras que la COVID-19 continúa propagándose. Los líderes africanos y el público deben seguir practicando lo que funciona para detener la propagación. Más de 40 países africanos han promulgado políticas sobre el uso obligatorio de mascarillas en público, pero existen desafíos para el cumplimiento de esas políticas.

La Red de Acción contra la Pandemia está compuesta por más de 55 miembros multisectoriales y organizaciones afiliadas que impulsan la acción colectiva para ayudar a poner fin al COVID-19 y garantizar que el mundo esté preparado para la próxima pandemia. La misión de la red es promover políticas que salven la mayor cantidad de vidas y protejan los medios de subsistencia, tanto durante esta crisis de COVID-19, como en futuras pandemias.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).