Gobierno Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Owono, ha enviado un mensaje a la población este martes 24 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

25/11/2020

María Consuelo Nguema Owono comenzaba subrayando la importancia de este día para todos, pues la violencia contra la mujer no conoce fronteras, ni clases sociales, y afecta a mujeres de todas las edades.

Por otra parte, ha señalado que la violencia contra la mujer es un problema social, que se presenta en el ámbito doméstico, público, cultural, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en el entorno educativo, en nuestras comunidades y en sus diversas manifestaciones: física, psicológica, económica, sexual, patrimonial, emocional, etc..

-“Las mujeres constituyen la base de todas las sociedades y deben ser protegidas, debemos combatir la violencia contra la mujer y la niña en todas sus dimensiones, debemos condenar y condenamos desde aquí todo tipo de violencia contra las mujer y la niña.

El tráfico y la trata de personas, los asesinatos por causa de la dote, homicidios por honor, los mutilaciones genitales femeninas y la violencia sexual que sufren las mujeres y las niñas.

A pesar de los esfuerzos que están haciendo los Estados y en particular la República de Guinea Ecuatorial, a fecha de hoy, habiendo muchos de los obstáculos para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia contra la mujer y la niña”, ha dicho la ministra.

También ha manifestado que, entre las claves para luchar contra la violencia basada en el género, es necesario avanzar en la prevención y en la educación, además de dar una respuesta adecuada con la justicia, que evite la impunidad.

Nguema Owono proseguía diciendo que debemos ser conscientes del ambiente de violencia contra las mujeres en los hogares, y ante niños y las niñas, que son el futuro, ven y viven los efectos negativos.

No han faltado sus agradecimientos al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por el continuo esfuerzo por erradicar la violencia de género en nuestro país y a la Primera Dama, Constancia Mangue, por su apoyo incondicional a la mujer ecuatoguineana.

Finalmente, la ministra invitaba a todas las mujeres a hacer una reflexión sobre nuestros comportamientos y a los hombres y jóvenes a implicarse como generación para el cambio, aunando esfuerzos con los otros sectores.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).