COVID-19 Formación de instructores para el manejo de los casos de Covid-19 El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 de Guinea Ecuatorial, con el apoyo financiero y técnico de la OMS, organiza la capacitación de instructores del personal sanitario encargado de la gestión de los casos infecciosos en todos los distritos sanitarios del país.

24/11/2020

El objetivo de esta capacitación es contribuir a reforzar las capacidades de los agentes que participan en la gestión de los casos de Covid-19, y asegurar la difusión de nuevos documentos operativos en los distritos sanitarios de la Región Insular y la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

La capacitación, prevista del 23 de noviembre al 20 de diciembre, tendrá lugar en 17 lugares diferentes y será impartida por miembros del Subcomité de Gestión de Casos del Comité Técnico, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Brigada Henry Reeve de Cuba. Se dirige en particular al personal médico y paramédico que participa en la gestión de los casos de Covid-19 en los centros de salud de las regiones insulares y continentales, incluidos los administradores de los distritos sanitarios periféricos.

Al final de la capacitación, se espera que el personal capacitado sepa cómo organizar un centro de salud afectado por Covid-19; definir los casos; dominar las modalidades de gestión de los casos antes de su clasificación y la gestión de los casos sospechosos o probables de Covid-19, así como el manejo de los casos confirmados de Covid-19, entre otras habilidades.

Esta capacitación será una oportunidad para difundir a nivel nacional los nuevos documentos de gestión de casos operacionales para el Covid-19, en concreto la guía actualizada de gestión de casos y la guía de gestión de casos para las instalaciones de aislamiento de la comunidad.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King  
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).