Noticias Encuentro entre los embajadores de Estonia y Guinea Ecuatorial Los embajadores de la República de Estonia y de Guinea Ecuatorial acreditados en Etiopía celebraron el 23 de noviembre intercambios destinados a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y pueblos. La República de Estonia es uno de los 27 Estados soberanos que integran la Unión Europea.

24/11/2020

Los embajadores de la República de Estonia y de Guinea Ecuatorial acreditados en Etiopía celebraron el 23 de noviembre intercambios destinados a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y pueblos. La República de Estonia es uno de los 27 Estados soberanos que integran la Unión Europea.

El Embajador Tanel Sepp informó a Crisantos Obama Ondo sobre la condición de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el deseo de compartir con Guinea Ecuatorial su rica experiencia como miembro no permanente de ese consejo hace un año.

Además, el Embajador de la República de Estonia se interesó por la línea de prioridades en la labor que Guinea Ecuatorial está llevando a cabo en el marco de la Unión Africana, los problemas de seguridad en el Sahel y otras partes de África, la situación de COVID-19 en el continente africano y las oportunidades que Estonia ofrece para África y Guinea Ecuatorial en particular.

Por su parte, Crisantos Obama Ondo compartió con su homólogo estonio las principales acciones llevadas a cabo por Guinea Ecuatorial, tanto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como miembro del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, centradas en la defensa y promoción de la paz, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad del continente africano y del mundo globalizado. Obama Ondo dijo además que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está preocupado por el aumento de la piratería marítima en el Golfo.

Y tras reconocer el potencial y las capacidades de Estonia en materia de electrónica, nuevas tecnologías de la información y maquinaria, el Embajador de Guinea Ecuatorial manifestó a su homólogo la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el marco de cooperación entre los dos países, aprovechando las ventajas comparativas de cada uno de ellos, y subrayó que la capacitación de los recursos humanos es una prioridad para el Gobierno ecuatoguineano.

Estonia comparte fronteras con Letonia al sur, Rusia al este, el Golfo de Finlandia al norte y el Mar Báltico al oeste. Después de la liberación de su economía, el país ha estimulado la inversión extranjera, siendo sus principales exportaciones la maquinaria, la electrónica, la madera y los textiles. El país está a la cabeza de Europa en cuanto a la penetración de la Internet, la telefonía móvil y las nuevas tecnologías de la información.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).